
¿Viajas solo/a? Estos son los 8 destinos más recomendables
- Carol García
- 31 Julio 2025
Encontrar compañía para viajar no siempre es tarea fácil. En ocasiones, resulta misión imposible cuadrar el calendario de las vacaciones con nuestros amigos o pareja. ¿Significa esto que deberemos renunciar a viajar porque no encontramos con quién hacerlo? ¡Nada de eso! Allá afuera hay un mundo rebosante de rincones interesantes que descubrir en solitario. A continuación, te dejamos los 8 mejores destinos para viajar solo/a este 2025. ¡Y te contamos por qué los hemos elegido!
1. Islandia: el destino más seguro
Islandia lleva décadas encabezando la lista de destinos más seguros del mundo. No parece esta una mala razón para iniciarte como solo traveler en este país, ¿no te parece? Aparte de seguridad, Islandia ofrece un puñado de razones para descubrirlo con una mochila como única compañía. Toma Reykjavik como centro de operaciones y prepárate para vivir una aventura inolvidable en sus lagos calientes, cascadas, paisajes glaciares y mucho más. Para explorar el país, puedes alquilar un coche tú mismo o sumarte a una excursión con otros visitantes.
2. Singapur: seguridad y exotismo asiático
Lo mejor de Singapur es que te permite adentrarte en la cultura asiática sin renunciar a la comodidad a la que estás acostumbrado. Este pequeño país de Asia está considerado también uno de los más seguros del mundo. Su mezcla de culturas te permitirá disfrutar de una ciudad en la que conviven sabores y barrios muy marcados. En solo un paseo, tendrás la oportunidad de explorar la cultura china, árabe o india. No te pierdas, además, una de las obras de la arquitectura moderna más increíbles del mundo: los futuristas Jardines de la Bahía.
3. Chiang Mai (Tailandia): el paraíso de los mochileros
Chiang Mai, en el norte de Tailandia, se ha convertido en el destino más buscado del Sudeste Asiático. Y no es para menos. La ciudad tiene el tamaño perfecto para poder atravesarla en bicicleta o a pie sin cansarte y, sobre todo, sin aburrirte. En el centro urbano conviven templos budistas con coquetas cafeterías y restaurantes dignos de publicar en Instagram. Es un destino cómodo, repleto de mochileros con los que interactuar y muy bien comunicada por avión con otros puntos turísticos como Bangkok o Phuket.
4. Algarve (Portugal): costa de ensueño a un paso de casa
Si te apetece relajarte en una playa de ensueño, pero no viajar a un destino demasiado lejano, la región del Algarve, en el país vecino, es la respuesta. Esta zona de Portugal ofrece un vibrante estilo de vida y una gran comunidad viajera, por lo que no tienes por qué estar solo si no quieres. Albufeira, Lagos o Tavira son algunos de los enclaves imperdibles.
5. Suiza: naturaleza y ciudades con encanto
Suiza es un país muy cómodo al que viajar, dado que dispone de varios aeropuertos internacionales. Una de las puertas de entrada más habituales es Ginebra, ciudad desde la que comenzar a inspeccionar el lago Leman o, incluso, el país francés, a solo un paso. El tren en Suiza funciona maravillosamente para recorrer este bonito país. Además, hay rutas ferroviarias que te acercan a montañas impresionantes. Y si te gusta el queso, no te preocupes, en muchos restaurantes ya sirven fondues para solo 1 persona.
6. Eslovenia: el mejor viaje ‘low cost’
Todavía alejado de los circuitos turísticos principales, Eslovenia es un auténtico oasis en el corazón de Europa. Si te apetece recorrer un país por ti mismo, este destino es una forma excelente para iniciarte. Empieza, cómo no, en Liubliana, la capital y no olvides añadir a tu ruta el lago Bled, Maribor o el hermoso pueblo de Piran. Puedes trasladarte de un punto a otro en autobús o contratar excursiones con otros viajeros desde Liubliana. Tanto el alojamiento como el transporte público o los restaurantes suelen ser muy asequibles, por lo que es ideal para viajeros solitarios con poco presupuesto.
7. Nueva York: la ciudad en la que los planes no acaban
Si estás pensando en cruzar el charco y aún no te decides, te animamos a visitar una de las ciudades más excitantes del mundo. Nueva York merece la pena solo o acompañado y es un destino al que viajar al menos una vez en la vida. La ciudad que nunca duerme está llena de actividades para hacer, por lo que no te dará tiempo a aburrirte: desde asomarte a sus rascacielos más emblemáticos hasta ir de compras, perderte por China Town o el distrito financiero, visitar cualquiera de sus museos o asistir a un musical de Broadway.
8. Ubud (Bali): entre el relax y el disfrute
Cerramos esta lista de destinos a los que viajar solo/a con Bali. La isla de Indonesia más popular tiene en Ubud el lugar más amado por los mochileros y nómadas digitales. Ubud no solo es el punto de partida idóneo para descubrir la naturaleza frondosa y viva de Bali, sino que también está plagado de cafeterías, restaurantes y actividades especialmente diseñadas para quienes viajan en solitario. Reserva una habitación compartida en un hostel o apúntate a alguna sesión de yoga si quieres compartir experiencias con gente como tú. Tanto si buscas relajarte como planes, Ubud es para ti.
Viajar en solitario es una experiencia transformadora que ¡desearás repetir! El primer paso es escoger destino, el resto ¡es dejarse llevar!